Línea de Producción con rodamientos UBC

Testimonio de Mauro Rodrigues (production manager)  de la empresa brasileña USIMINAS.

En este vídeo de Youtube  nos cuenta cómo fue la introducción en la empresa de los rodamientos UBC.

La empresa Usiminas es una productora de acero, con un volumen de 2.1 toneladas de acero al año.

Tenían un problema en la entrega de rodamientos de marcas tradicionales, y comenzaron el trato con UBC como una alternativa, con el riesgo que implica un cambio de marca en una línea de producción.

El conocimiento de la marca UBC, fue durante esa primera compra, luego de realizar una visita técnica en China.

Entendieron que un buen rodamiento es el que usa buen material.

Los rodamientos de UBC tenían el mismo rendimiento técnico, que los rodamientos de marcas tradicionales.

Group company of Usiminas

Son más de 40 años de investigaciones y de promoción del desarrollo del acero y de sus procesos, contribuyendo para la satisfacción de los clientes y para la elevación del nivel tecnológico de la industria brasileña.

El acero Usiminas está presente donde el conocimiento y la innovación dictan el futuro. Por eso, la empresa invierte en la modernización de sus unidades y en productos de contenido tecnológico diferenciado, siempre en sintonía con tendencias mundiales de investigación y aplicación.

Con tecnología, conocimiento y calidad. Es así que Usiminas construye el futuro.

Línea de producción HOT STRIP MILL (HSM)

Innovación tecnológica 31 Octubre 2012
  • El HSM desempeñará un papel importante en el escenario siderúrgico brasileño al ampliar la gama de productos y ofrecer una mezcla de acero mejorada. La nueva línea presenta innovaciones tecnológicas que permitirán a Usiminas producir bobinas de acero con propiedades mecánicas homogéneas y uniformidad dimensional. El laminador es capaz de producir las bobinas más grandes de Brasil, que se pueden usar para fabricar tubos más grandes, con un diámetro de hasta 24 pulgadas y un espesor de pared de hasta ¾ pulgadas.
  • El nuevo HSM se centrará en los aceros de tubería de línea para los sistemas de transporte de petróleo y gas y los aceros OCTG (productos tubulares para campos petroleros) para la extracción de petróleo y gas. Además, la fábrica podrá producir otros grados de acero avanzados, como: HSLA (alta resistencia, baja aleación), baja, media y alta en carbono, aceros API hasta grado X80, Dual Phase, aceros para vigas y ruedas, y ultra – Grados estructurales de alta resistencia.
  • Otro punto a destacar es el alto nivel de automatización en toda la línea de producción, incluido el seguimiento automático en cada etapa de producción, desde la llegada de la losa al patio hasta el envío de la bobina.

Nuestros rodamientos,

sus soluciones.

  • Distribución oficial de rodamientos UBC para España y operador del UBC-EDC (centro de distribución Europeo de UBC).
Operated by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *